Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Reelecto Gerardo Espíndola y habrá segunda vuelta en elección de Gobernador en Arica y Parinacota

Hasta la medianoche, Arica ya tiene alcalde reelecto en las Elecciones 2021, con resultados parciales de un 33,01%, con 9.509 sufragios, Gerardo Espíndola, continuará en la alcaldía de Arica por un nuevo periodo.

Lejos quedaron los candidatos Iván Paredes, Carlos Valcarce, Giancarlo Baltolu, entre otros.

“Estoy agradecido y feliz del triunfo y respaldo de la gente”, fueron las palabras de un emocionado edil que se reunió con un grupo de seguidores anoche.

También en la elección de gobernador regional, ningún candidato obtuvo el 40% por lo tanto habrá segunda vuelta entre el médico Enrique Lee y el DC Jorge Díaz, quedando en tercer lugar el ex parlamentario Orlando Vargas.

“Agradecer a las vecinas y vecinos que fueron a votar y estamos pasando a segunda vuelta. Quiero pedirle a la centro-izquierda que tenemos que lograr unidad para ganar, para sacar adelante a la región. Mi prioridad ahora es modificar el programa de gobierno para compartirlo con la centro-izquierda. Me sorprendió el voto de las comunas rurales y de la zona norte de Arica. Ahora estamos expectantes”, manifestó Jorge Díaz.

En tanto Enrique Lee señaló que “Antes de saber cuál será el resultado final para decirles independiente del resultado que fuere. que seguiré luchando por una región más justa, próspera y feliz. Muchas gracias a mi equipo de campaña LCC y los Ciudadanos que apoyaron en este sueño, porque realmente dejamos los pies en la calle. Estoy orgulloso de ustedes”.

A constituyente obtuvieron primeras mayorías Jorge Abarca; y Luis Jiménez e Isabella Mamani por el movimiento aimara.

Por la noche se suscitaron celebraciones e incidentes en la rotonda Tucapel.

Dejar una Respuesta