Bolivia está superando crisis de combustible con 100 camiones diarios que salen desde Arica
Según medios de La Paz desde el terminal Sica Sica del puerto de Arica a partir del viernes 2 de agosto están operando 24/7, ingresando diariamente unos tres millones de litros para abastecer al mercado interno boliviano de gasolina, diesel y crudo, con un promedio de 100 camiones cisternas que se suman a los 1.000 cisternas que están en tránsito desde Paraguay, Argentina y Perú.
De esta manera Bolivia está superando la crisis de combustible que ha vivido el vecino país producto de las marejadas y factores climáticos que afectaron a buques cargados de combustibles (diésel, gasolina y crudo) en el terminal Sica Sica de Arica, sin embargo, desde este viernes la distribución se está regularizando de manera paulatina.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Bolivia, Germán Jiménez, informó que ya se ha despachado el 60% del diésel que llegó de Arica a las 553 estaciones de servicio del país.
Asimismo, dijo que las 27 plantas de almacenaje de YPFB en el país iniciaron operaciones a las 03.00 de este sábado; y hasta el mediodía se logró despachar el 60% de programación de combustible a los surtidores.
“Esto quiere decir que, de 7 millones de litros, la mitad ya está en estaciones de servicio (…). Estamos hablando de más de 553 estaciones de servicio que están restableciendo sus servicios”, informó.