Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Desde las primeras horas de este sábado la Seremi de Salud lideró la Ruta Voto Seguro

Desde las primeras horas de este sábado 15 de mayo la Seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo encabezó la llamada Ruta del Voto Seguro, destinada precisamente a asegurar el proceso eleccionario en plena cuarentena para miles de electores y electoras que concurrieron a las urnas en la primera jornada de estos inéditos comicios en nuestro país.

En el punto de vacunación ubicado frente al local de votación del Liceo A-5 Jovina Naranjo Fernández, en calle Juan Noé, la Seremi de Salud Beatriz Chavez  explicó el intenso trabajo que desplegaron los funcionarios y funcionarias de esta Secretaría Ministerial: “Hemos iniciado la Ruta del Voto Seguro con los educadores sanitarios interactuando con la comunidad y los fiscalizadores desplegados durante toda la noche y debo informar que solo en la noche del viernes y madrugada del sábado se cursaron 50 sumarios sanitarios. También quisimos levantar dos puntos de vacunación considerando la gran cantidad de público que transita hacia los locales de votación. Aquí se vacunaron los grupos de riesgo de Covid 19 y de Influenza, y además adicionamos un punto BAC (Búsqueda Activa de Casos) para cualquier personas que quiera hacerse y test PCR para saber si tiene Covid , tenemos un puesto aquí frente al liceo A-5 y en Linderos con Yerbas Buenas”, aseguró la autoridad sanitaria.

Agrego que durante estos dos días de elecciones la gente puede concurrir ir a los locales de votación sin ningún permiso, solo con su cédula identidad  pese a la cuarentena. Llamó a la comunidad a respetar los protocolos de la cuarentena porque los controles y sumarios sanitarios se encuentran en plena vigencia.

Dejar una Respuesta