Viernes, Abril 19, 2024
Política

Viento y el frío jugaron mala pasada al local de votación del Estadio

El delegado del local de votación Estadio Carlos Dittborn resumió en tres los nudos críticos de la jornada sabatina electoral: sol abrasador al mediodía, frio y viento en la tarde y la demora en atender a los adultos mayores quienes llegaron antes de las 08:00 horas a sufragar y lamentablemente muchas mesas de constituyeron recién a las 11.30 horas.

Enzo Redolfi, delegado del local más grande de votación de Arica (40 mesas), destacó la gran presencia de jóvenes como vocales de mesa y la mayoritaria votación de personas mayores. La convocatoria estuvo regular y se espera que mañana domingo lo votantes concurran en masa.

Este domingo la actividad del local se inicia a las 07:00 horas y las mesas comenzarán a funcionar a las 08:00 horas si es que no falla algún vocal. Cabe señalar que los vocales de mesas manifestaron su molestia por la acción del viento de este sábado en la tarde, que voló toldos y material electoral.

Pese a las incomodidades este local reunió todas las condiciones y requisitos para efectuar una elección popular en Pandemia y en Cuarentena para evitar los efectos del Covid 19.

Dejar una Respuesta