Este sábado 20 de julio, a las 15:00 horas, San Marcos de Arica de local enfrentará a la Universidad de Concepción por la segunda fecha de la segunda rueda de la serie B. Si el elenco sanmarquino gana y suma de a tres, mantendrá viva la opción de clasificar a la Liguilla de Promoción, objetivo del entrenador argentino Germán Cavalieri y sus muchachos.
San Marcos viene de empatar 0 a 0 con Deportes Temuco como visitante y lamentablemente se le fue el merecido triunfo por obra y gracia del portero Yerko Urra que atajó un gol ariqueño cantado y gritado por los relatores. Nadie aún se explica ese milagro en el minuto 83 que le daba el triunfo a Arica.
La guinda de la torta la puso el árbitro Francisco Gilabert quien no cobró en el minuto 84 una clara mano penal cometida por el volante Vicente Núñez, que vio todo el estadio, incluso los guardias de seguridad, los pasapelotas y hasta los vendedores de café. A Gilabet justo en ese segundo se posó una avispa en la punta de la nariz y cerró los ojos.
Los relatores sostuvieron que San Marcos de Arica estuvo más cerca del triunfo que el local Deportes Temuco. El 0 a 0 terminó siendo un castigo para la visita ariqueña y un alivio para el equipo del “Matador” Marcelo Salas. Se espera que este sábado la hinchada disfrute un buen triunfo que tanta se necesita para mantener viva la esperanza de llegar a la liguilla de ascenso a Primera.