Jueves, Octubre 17, 2024
Policial

En “Operación Casco Histórico de Arica” la PDI capturó al terror de los celulares

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Arica detuvieron a un imputado de 44 años, chileno,  para poner punto final a la serie de denuncias del llamado “terror de los celulares”, autor de más de una docena de hurtos de esto aparatos en el centro comercial de la ciudad.

Ya tenían en la mira al sujeto que se hacía pasar por cliente en los negocios y un momento de descuido de los dependientes, estiraba su brazo “biónico” y se llevaba los celulares, y en algunos casos calculadores y hasta los aparatos para pagar con tarjetas.

Las labores desarrolladas por detectives de la Bicrim Arica permitieron identificar a uno de los blancos de la mencionada investigación, quien tendría responsabilidad en diversos hechos ocurridos en el centro de la ciudad, para hurtar teléfonos celulares utilizando como estrategia la distracción de las víctimas para concretar el ilícito.

Ayudaron a capturar al delincuente las cámaras de seguridad, la descripción física y el análisis del modo de operar del imputado. El imputado fue detenido por el delito flagrante de hurto simple, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control y formalización. Se espera aumenten las denuncias de  hurtos reiterados de celulares para que el sujeto pague realmente el daño causado.   

Dejar una Respuesta