El levantamiento de un catastro de las necesidades de la comunidad de Socoroma, que aún enfrenta un desastre medioambiental desde marzo por el volcamiento de un camión transporte boliviano de hidrocarburo, fue el objetivo de la reunión de la Mesa Técnica que encabezó el Gobernador Regional, Jorge Díaz.
Allí estuvieron analizando soluciones concretas las reparticiones públicas, representantes de la comunidad de Socoroma, consejeros regionales Lorena Ventura, Lorena Mussa y Daniel Linares, oportunidad en que la autoridad regional anunció el financiamiento de un camión aljibe para dar respuesta concreta a quienes han visto mermado el abastecimiento hídrico.
El móvil será destinado a la Municipalidad de Putre, con el fin de aumentar el abastecimiento de agua potable en la localidad, iniciativa que está en vías de ser presentada ante el Consejo Regional para ser votada en un próximo plenario.
“Valoro lo que se ha conversado, principalmente con la posibilidad de un nuevo camión aljibe y que sea ocupado para el abastecimiento”, expresó Eduardo Cayupi, Presidente de la Comunidad Indígena de Socoroma.