En horas de la madrugada de este martes, Carabineros de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte detuvo a siete individuos, seis adultos y un adolescente, por el delito de robo en lugar habitado en una vivienda ubicada en Avenida El Roble.
La oportuna denuncia de un testigo al teléfono del Cuadrante, permitió la rápida acción de los efectivos policiales, quienes se constituyeron en el lugar y sorprendieron a los sujetos en el interior del inmueble, tras haber forzado la puerta de entrada.
Al momento de la detención, los antisociales se encontraban sustrayendo diversas especies. Además, se constató la presencia de cámaras de vigilancia en el lugar, las cuales serán periciadas por la Sección de Investigación Policial SIP de la misma Unidad policial para la investigación del hecho y la posible participación en delitos similares ocurridos en el sector norte de la ciudad.
Por disposición del fiscal de turno, los integrantes de la banda “Los Guarenes” fueron puestos a control de detención y la SIP se encuentra trabajando en el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes y establecer la dinámica del robo.
“Reiteramos el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo al Fono de Emergencias 133 o en la unidad policial más cercana, con el fin de trabajar en conjunto contra la delincuencia y la seguridad de la ciudadanía”, señaló el mayor Nilo Morales.