Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Conectados ecosistemas de Innovación de Arica e Iquique

Todo un éxito resultó la primera experiencia online que congregó a los innovadores de Arica y Parinacota y Tarapacá en el encuentro birregional “Innovation Day”.

La actividad unió los proyectos InnovaLab y TPA de Arica en alianza con Hub Tarapacá, ejecutados por las edes de INACAP Arica e Iquique, respectivamente, con el apoyo de Corfo; como una forma de hacer sinergia, vincularse con el medio y potenciar el ecosistema de innovación de ambas regiones.

El encuentro permitió a speakers de ambas regiones presentar sus historias de cómo a través de la innovación lograron mejorar sus productos y/o servicios. Así la audiencia conoció los casos de “Carga Inteligente”, “Ca$shay”, “TPA”, “Iwana Cash” y “Ancestral Tech”.

Alexis Celis, gerente Hub Tarapacá, destacó las cifras que dejó el encuentro. “Para nosotros es muy importante poder conectar, impactar, potenciar y desarrollar otros ecosistemas de emprendimiento e innovación”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, relevó la importancia de la innovación. “Gracias al proyecto InnovaLab hemos promovido que 9 pymes locales prestadoras de servicios del TPA hayan integrado a sus procesos la innovación, lo que esperamos se irradie hacia otras empresas. Tenemos la convicción que la innovación permite construir futuro”.

La jornada cerró con un networking, ocasión en que las y los innovadores de Arica y Tarapacá se contactaron para crear oportunidades de negocio, compartir información y buscar potenciales clientes.            

Dejar una Respuesta