Miércoles, Julio 24, 2024
InternacionalPolicial

En Perú también le dan duro pero muy duro a la organización criminal “Los Gallegos”

Medios periodísticos del Perú informan que el ministro del Interior del vecino país, Juan José Santiváñez, presentó los resultados de un megaoperativo policial que permitió la captura de más de 30 integrantes de la organización criminal “Los Gallegos”, facción de la estructura criminal transnacional “Tren de Aragua”.

Desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, el titular del Mininterio precisó que el megaoperativo se desarrolló en Lima, Tacna, San Martín y Arequipa.

“Hoy presentamos uno de los operativos más importantes del año 2024. Este golpe es absolutamente trascendente contra esta organización criminal, porque no solo se ha logrado la captura de sus integrantes, sino también hemos golpeado sus fuentes de financiamiento y detenido a sus representantes legales”, aseguró.

Los detenidos están inmersos en los delitos de trata de personas, extorsión, sicariato, lavado de activos, tráfico ilícito de armas y tráfico ilícito de drogas. También se Incautaron escopetas con retrocarga, fusiles, pistolas de puño, carabinas, municiones, así como el decomiso de celulares y droga.

Dejar una Respuesta