Miércoles, Julio 24, 2024
TRIBUNALES

Diario de vida de niña de 8 años fue clave para condenar a depredador sexual en Arica

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a R.R.V. a la pena de 6 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado abuso sexual de menor de 14 años de edad.

El ilícito  fue perpetrado el 2018 en Arica la ciudad y el tribunal lo condenó luego del análisis probatorio. Además se le aplicó a R.R.V.  las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena impuesta, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad. Y quedó en el registro nacional de ADN de condenados por este tipo delitos.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en el trascurso de 2018, después que la víctima, de entonces 8 años de edad, llegó a vivir en compañía de su familia como allegados a la casa del acusado, R.R.V. quien comenzó a realizar actos de relevancia y connotación sexual en contra de la menor.

“Estas acciones quedaron al descubierto cuando la madre de la afectada encuentra unas hojas en el diario de vida de la víctima, en las que describía las acciones que hizo el imputado en su contra”, consigna el fallo.

Dejar una Respuesta