Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Después de 18 años salió tren con carga a Bolivia

Con 16 vagones llevando 480 toneladas de bobinas de acero con destino a Oruro, Bolivia reinició, después una interrupción de 18 años, su recorrido el Ferrocarril Arica La Paz este miércoles 5 de mayo, pasadas las 09.00 horas, con la presencia de las autoridades regionales y portuarias, encabezadas por el intendente Roberto Erpel.

Se trata de un viaje de prueba en que el ferrocarril recorrerá el trazado de 616 kilómetros, 205 de ellos en el tramo chileno. El viaje de retorno está planificado para la segunda quincena de mayo, con un cargamento de 416 toneladas de soya procedente de la localidad de Santa Cruz y que tiene como destino final Perú, Ecuador y Colombia.

Visiblemente emocionado Marcelo Urrutia, presidente de la Empresa Portuaria de Arica (EPA), destacó el trabajo realizado durante meses e hizo notar que este es el inicio de la reactivación económica de esta región de Chile. Remarcó que espera que a partir de este inicio de operaciones el tramo se consolide defiunitivamente.

De acuerdo a lo programado, una vez que la carga llegue a Bolivia, los 16 vagones retornarán a Chille cargados con soya cruceña, para su posterior exportación.

Dejar una Respuesta