Miércoles, Julio 24, 2024
EspectáculosRegional

Campeonato Nacional de Cueca en Arica: Olivo de Oro se fue a Hualpén

En una jornada cargada de emoción, la cuarta fecha y final del 54 Campeonato Nacional de Cueca llegó a su término coronando a la pareja de Hualpén, región del Biobío, como la triunfadora del evento folclórico.

Alejandra Ulloa, enfermera y Víctor Muñoz, ingeniero, recibieron el máximo trofeo de manos de los ganadores del año pasado, Fabiola Leiva y Mauro Zúñiga, provenientes de Pucón.

El encuentro folclórico, que tuvo lugar en el Club de Huasos de Arica, congregó a los mejores exponentes cuequeros de todo Chile, acompañados por sus barras, quienes no escatimaron esfuerzos animando a sus representantes cada noche.

El campeonato que fue financiado por la Corporación de Desarrollo Territorial y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, tuvo como objetivo principal fomentar las tradiciones culturales y posicionar a Arica como la capital nacional de la cueca. Además se anunció que los ganadores estarán presentes en la Gran Parada Militar.

Alejandra y Víctor se emocionaron hasta las lágrimas al obtener el primer lugar y agradecieron todo el apoyo y el cariño recibido durante el campeonato. “Estamos muy felices y contentos, todo esto que estamos viviendo es un sueño, agradecidos de todo”, manifestó Víctor Muñoz.

Mientras que Alejandra Ulloa comentó emocionada que “esto llevó mucho sacrificio y es un sueño que tengo desde los 7 años, cuando me inicié en la cueca. Ahora se viene un gran trabajo”.

ALEJANDRA Y VÍCTOR GANADORES DEL NACIONAL DE CUECA EN ARICA.

Dejar una Respuesta