Miércoles, Julio 24, 2024
Regional

Previenen violencia contra las mujeres en Ramadas de Arica

Hasta las ramadas al pie del Morro de Arica se trasladaron las autoridades regionales para invitar a la población a vivir las Fiestas del 7 de junio libre de violencia hacia las mujeres, en un “Punto Morado” en las Ramadas de Arica el SernamEG realizó su tradicional juego del “luche de la equidad”, que hizo recordar a muchas y a muchos sus días de infancia, pero con la diferencia de incorporar preguntas relacionadas al género, violencia, equidad, sexualidad, entre otras.

En la oportunidad, las autoridades y profesionales de los distintos servicios públicos asistentes, entregaron orientación en materia de violencia contra las mujeres, reforzando, además, que se trata de una problemática social, cuya erradicación requiere del compromiso de todos y todas.

Desde  la institución resaltaronsus canales de orientación en violencia contra las mujeres: el servicio de atención de llamadas 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000. Ambos funcionan de lunes a viernes, desde 08:00 hasta las 00:00 horas (excepto festivos), entregando la posibilidad de derivar a los centros del SernamEG, especializados en atención de mujeres que viven violencia de género, para otorgar apoyo psicológico y jurídico, además de orientar para acudir a otras instituciones relacionadas.

Es importante destacar que, si una mujer se encuentra en peligro por situaciones de violencia de género, se debe denunciar al 133 de Carabineros o 134 de la PDI.

Dejar una Respuesta