Miércoles, Julio 24, 2024
Policial

Policías del OS9 capturaron a peligroso asaltante de conductores de aplicación

El trabajo minucioso y metódico de Carabineros del OS9 dio resultados positivos en la investigación que buscaba identificar y detener al autor de un violento robo que afectó a un conductor de aplicación el pasado 24 de marzo, cuando la víctima se encontraba en recorrido fue abordado por una pareja que solicitó un viaje. Al finalizar el trayecto en vez de pagar la carrera como es lo correcto, intimidaron a la víctima con un arma de fuego, sustrayéndole su teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras la denuncia del hecho, la Sección OS9 Arica y Parinacota inició las diligencias investigativas, las cuales permitieron identificar al hombre sindicado como autor del ilícito, y obtener una orden de captura en su contra. Este sábado, los efectivos policiales se constituyeron en el domicilio del imputado, ubicado en el sector de Río Cisne/Bajo Pedregal de la ciudad de Arica, donde lograron su detención.

El imputado, identificado como Y.A.C.T., de 26 años y nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes penales y policiales por delitos de tráfico, microtráfico, receptación, robo de especies de vehículo, robo frustrado, violencia intrafamiliar, entre otros. “Estamos más tranquilos” dijo un conductor al enterarse de la captura del peligroso delincuente.

Dejar una Respuesta