Miércoles, Julio 24, 2024
Policial

“Burreras” caen en operativo PDI: Llevaban 100 millones en drogas a Santiago

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a dos mujeres, una de nacionalidad chilena y la otra peruana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, esto, en el marco de dos procedimientos realizados a pasajeros en el Aeropuerto Chacalluta de la ciudad de Arica.

En el primero de los procedimientos, personal de esta unidad especializada controlaron a una mujer extranjera que se aprontaba a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Se detectó que portaba adosados a su cuerpo tres paquetes con 2 kilos 560 gramos de ketamina en polvo.

En el segundo procedimiento, una mujer de nacionalidad chilena mayor de edad, fue sorprendida en primera instancia por personal DGAC, quienes alertaron a detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica, ubicando adosados a sus piernas, 10 paquetes contenedores de ketamina en polvo, que en total sumaron 2 kilos 530 gramos, por lo que fue detenida en el lugar.

Con la detención de ambas mujeres se logró sacar de circulación más de 5 kilos de ketamina, correspondientes a más de 20.000 dosis de la sustancia. Su venta en el mercado del vicio tendría un avalúo sobre los 100 millones de pesos.

Dejar una Respuesta