Miércoles, Julio 24, 2024
Nacional

Registro Civil presenta nuevo carnet de identidad que estará disponible en digital

El Registro Civil anunció que a contar de este año implementará el nuevo carnet de identidad y pasaporte digital. El avance tecnológico permitirá que las personas puedan contar con su documento de identidad directamente en su teléfono celular, además de tenerlo en formato físico, facilitando así la realización de decenas de trámites.

Tanto el pasaporte como la cédula de identidad digital contarán con importantes elementos de seguridad que harán imposible su clonación y el uso de parte de terceros. El nuevo carnet de identidad estará disponible en diciembre de 2024 y cuando la persona acuda al Registro Civil para renovar su carnet se le dará la opción de obtener su carnet digital en la aplicación “Identidad Digital”.

El carnet digital será similar a la cédula actual. En la parte delantera aparecerá el nombre, RUT, firma, número de documento y fecha de nacimiento y expiración del documento. La foto, también estará; sin embargo, será una imagen móvil y no estática como la del carnet físico.

En la parte trasera de la cédula digital se encontrará el lugar de nacimiento de la persona, su profesión, el código QR y un chip con contacto y sin contacto.

Dejar una Respuesta