Miércoles, Julio 24, 2024
Municipalidad

Conversatorio “Autonomía económica de la mujer se cuida” despertó gran interés en Arica

El interesante conversatorio se realizó en la Escuela Francia con la participación activa de mujeres dueñas de casa quienes dialogaron junto a la ministra Antonia Orellana, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Camila Roberts Azócar y la directora del SernamEG Lorena Ríos Echiburú, y autoridades comunales.

Este conversatorio, se enmarca en el programa de cuidados ejecutado por el SernamEG, a través de Municipalidad local de Arica y corresponde a su oferta programática relacionada al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres.

La ariqueñas abordaron el programa ‘’4 a 7’’, que busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, apoyando la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres participantes. El programa proporciona a las responsables de niñas y niños, el acceso al servicio de cuidado después de la jornada escolar. Además, brinda herramientas que apoyan su participación, permanencia y desarrollo en el mercado laboral. 

En la comuna de Arica, el programa es ejecutado por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad y su cobertura contempla los colegios República de Francia, Colegio Miramar y  Escuela América.

Dejar una Respuesta