Miércoles, Julio 24, 2024
FRONTERASEGURIDAD

Presidente Boric en Chacalluta: “Estamos invirtiendo más de $14 mil millones para mejorar el control”

El Presidente Gabriel Boric visitó el Complejo Fronterizo Chacalluta en Arica, donde destacó las medidas que ha implementado el Gobierno para la seguridad del país: “Por ser un país tan extenso, único en el mundo y de fronteras tan porosas, tenemos un tremendo desafío. Y este desafío lo tenemos que abordar con mayor presencia del Estado”, afirmó el mandatario.

Además, el Presidente recordó que “como Gobierno hemos reforzado el control fronterizo, hemos desplegado a las Fuerzas Armadas, hemos invertido en equipamiento, en tecnología, en infraestructura, hemos implementado un plan de empadronamiento biométrico para identificar a quienes ingresan al país y, además, hemos activado el trabajo diplomático para abordar los desafíos migratorios de manera coordinada y colaborativa entre los países”.

El Complejo Fronterizo Chacalluta es uno de los más transitados del país, con cerca de 5 mil personas que pasan por el lugar y más de 400 camiones en promedio.

En este sentido, el Presidente Boric recordó que se invierten “más de $14 mil millones para poder mejorar el control, para poder mejorar los edificios de control de carga, para mejorar la señalética, la planta de tratamiento de aguas servidas, los generadores eléctricos, la habitabilidad, entre otros”.

Con lo anterior, el mandatario indicó que se conservarán más de 2 mil metros cuadrados, con la finalidad de reforzar la presencia y el control de la frontera.

También se están llevando a cabo proyectos de infraestructura pública: “En el sector de la bifurcación del aeropuerto complejo Chacalluta que contempla unainversión de $12 mil millones y que alcanza ya un 45% de avance. Y el proyecto de ampliación, lo conversamos con el gobernador, conservación y reposición de la infraestructura del aeropuerto de Chacalluta que ya tiene más de un 93% de avance y esperamos que la puesta en servicio transitorio de las obras comience en octubre de este año”.

Dejar una Respuesta