Miércoles, Julio 24, 2024
PolíticaRegional

Diputado Lee: “Hospital Clínico en Arica evitará peregrinación de enfermos a Tacna”

Luego de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el diputado por Arica Enrique Lee Flores se manifestó esperanzado y contento  porque el Mandatario consideró algunas de la iniciativas que le propuso para Arica.

El parlamentario dijo sobre el anuncio de la formación de una Comisión Asesora Presidencial para el Centenario de la anexión de Arica a Chile: ”El  esfuerzo valió la pena, porque se alcanza un hito importante con este anuncio pues se trata de grandes obras de infraestructura, y la constitución de una comisión asesora presidencial le da seriedad y validez al anuncio”.

Expresó que no tenía dudas que los expertos considerarán obras relevantes y necesarias para Arica donde no puede quedar fuera un Nuevo Hospital Clínico Regional : “La función principal del Estado que es dar seguridad y Salud a las personas y aquí no se está cumpliendo. Los ariqueños deben viajar 800 km por tierra a Antofagasta para irradiarse ante un cáncer, otros más de 2 mil kilómetros para tratar enfermedades más complejas a Santiago, y lo que es más vergonzoso es que muchos van en peregrinación al vecino país, a Tacna Perú, a resolver sus problemas de salud”.

Destacó que se ha dado otro gran paso para la conmemoración de los 100 años en que Arica es reconocida chilena por el mundo entero a través del tratado de Paz y Amistad de 1929. “Seguiremos trabajando para ver las obras realizadas, y ese camino contempla no sólo este Gobierno sino el siguiente también”, expresó el diputado Lee.

Dejar una Respuesta