Carabineros capturó in fraganti en Arica a 2 lanzas especialistas en celus: Tenían 50 reincidencias
Un patrullaje preventivo de Carabineros en el centro de la ciudad permitió sorprender a dos sujetos en el momento exacto en un robo por sorpresa y sustraían un celular a su víctima. El hecho ocurrió a las 18:00 horas en Colón con Maipú, donde Carabineros del O.S.9 observaron cómo dos individuos seguían a una mujer adulta y, en un momento determinado, caían como alimañas sobre ella.
Tras presenciar el delito, los efectivos policiales interceptaron a los individuos a metros del lugar, logrando su detención y la recuperación del teléfono robado. Posteriormente, se ubicó a la víctima, quien reconoció el equipo y agradeció la rápida acción policial.
Los imputados, identificados como F.F.T.G. de 36 años y F.A.M.C. de 35 años, ambos chilenos, registran antecedentes penales por diversos delitos. El primer sujeto F.T.G mantenía 4 órdenes de detención vigente por quebrantamiento de condena, tráfico de drogas, robo en lugar habitado y porte de arma cortante. además, posee 30 detenciones diferentes hurtos en centros comerciales, robo con violencia, por sorpresa, frustrado, en lugar no habitado, tráfico de drogas, porte de arma cortopunzante, desórdenes públicos, lesiones, receptación, consumo de alcohol en la vía pública y mantiene 16 condenas penales por diversos delitos de mayor connotación social.
Mientras que el segundo detenido posee 19 reiteraciones policiales por delitos similares. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para el control de detención y formalización de cargos, esta vez, por el delito de robo por sorpresa, quedando en prisión preventiva, con 60 días plazo para la investigación, señalaron desde la sección especializada OS9.