Viernes, Abril 19, 2024
Política

Senador Durana valora que el gobierno anunciara promulgación del proyecto del tercer retiro del 10%

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI) agradeció al Gobierno que anunciara que promulgará el proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inadmisible el requerimiento del Ejecutivo.

Según explicó el parlamentario, el rechazo del TC representa el aforismo jurídico que donde hay una misma razón debe existir una misma disposición y esto se vincula con el proyecto del segundo retiro del 10% que patrocinó el Gobierno.

“Valoro que el gobierno acatara el fallo judicial y decidiera promulgar este proyecto de ley, al mismo tiempo de preocuparse de más de 3 millones de chilenos que no tienen ahorros en sus cuentas previsionales. Estamos frente a una emergencia sanitaria y debemos doblegar nuestros esfuerzos para ir en apoyo de chilenos que lo están pasando mal”, afirmó el legislador.

El gobierno anunció que retirará el proyecto de retiro impulsado y enviará una nueva iniciativa que mejore la que se promulgará hoy, incluyendo un bono de 200 mil pesos para quienes ya no tienen recursos, así como la restitución de fondos.

Dejar una Respuesta