Sábado, Junio 15, 2024
Policial

PDI de Arica capturó a coyote colombiano en el Hito 4 de la frontera

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britap) de la PDI Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad colombiana, por el delito flagrante de tráfico ilícito de migrantes.

Lo anterior, ocurrió en el marco de un operativo de despliegue entre los hitos 4 y 7 de la frontera con Perú, en el que personal de esta brigada especializada detectaron a un hombre y una mujer intentando ingresar a territorio nacional por un sector no habilitado.

El operativo de personal especializado de la Britap dice relación al análisis e investigación de las rutas utilizadas por organizaciones criminales ligadas al tráfico ilícito de inmigrantes y otros delitos conexos, en el marco de la que se detectó a los migrantes.

“Después de diversas diligencias, se logró establecer que el hombre que acompañaba a esta mujer era quien la había captado en la ciudad de Tacna, en el terminal de buses de esa ciudad, donde había ofrecido el servicio de cruzarla ilegalmente a nuestro país, a cambio de un pago de 20 soles”, explicó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica.

Con estos antecedentes, se detuvo al imputado por el delito flagrante de tráfico ilícito de migrantes, el que, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Dejar una Respuesta