Sábado, Junio 15, 2024
Regional

Patriótico homenaje de Arica a los 145 años de la gesta de Iquique 

En el Monumento a Arturo Prat se realizó el Desfile por la Conmemoración del Aniversario 145 del Combate Naval de Iquique, de Punta Gruesa y de las Glorias Navales, donde fuerzas civiles y militares desfilaron ante las autoridades presentes.

En la ceremonia se izó el pabellón nacional y se rindió honores a los Héroes de Iquique con los tradicionales 21 cañonazos a las 12:10 pm que recordaron el hundimiento de la corbeta Esmeralda.

El Club de Huasos de Arica animó un colorido esquinazo junto a distintos grupos folclóricos y el Conjunto Folclórico Integración de la UTA presentó un  espectacular cuadro artístico nortino.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, destacó el espíritu de la ceremonia cívico militar y la participación ciudadana en el desfile. El comandante naval y gobernador marítimo de Arica, Hugo Edmunds, destacó la hermosa ceremonia y la participación ciudadana en la conmemoración de la gesta de Iquique y Punta Gruesa.

El Comodoro Federico Saelzer, comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, explicó que la Armada dispuso en Arica la presencia de la fragata Riveros e invitó a la familia ariqueña a conocer su buque de guerra.

NUESTRO BAILE NACIONAL PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN

Dejar una Respuesta