Sábado, Junio 15, 2024
Regional

Concretaron historia de amor tras las rejas en Arica: Pareja unió sus vidas ante sus familias y población penal

En una reedición del viejo clásico del cine “Amor sin Barreras”, un hombre y una mujer privados de libertad decidieron formalizar su relación ante la ley y esto se concretó con la ceremonia de Acuerdo de Unión Civil, siendo la primera de este tipo que se desarrolla en la cárcel de Arica.

La ceremonia se realizó con toda la emotividad y protocolo en el Centro Penitenciario Femenino ante la presencia de familiares, la población penal y personal institucional, con la Oficial Civil del Registro Civil de Identificación de Arica, Nathaly  Campillay Gutiérrez. Ante ella la pareja privada de libertad formada por Katherine Jopia  y Cristofer Maldonado, expresaron a viva voz su voluntad de contraer el Acuerdo de Unión Civil y luego firmaron el documento respectivo y recibieron la Libreta de Acuerdo de Unión Civil, en medio de los aplausos y mucha emoción contenida.

La alcaide del Centro Penitenciario Femenino de Arica, teniente coronel Carina Sepúlveda Toloza, expresó que “con este tipo de actividad, estamos potenciando aún más el respeto y garantía de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, como es en esta oportunidad el acceso de contraer el Acuerdo de Unión Civil”.

Cristofer Maldonado expresó su felicidad, agradeció a Gendarmería, a la gestora, a las familias, a sus amigos y especialmente a su pareja Katherine. Ella agregó que se conocieron hace un año y medio y con esta ceremonia declaran su amor para toda la vida y hasta más allá, según reiteró.

La psicóloga y gestora Marjorie Barra Vergara dijo que “es increíblemente inspirador  ver cómo el amor, la determinación y el deseo de reinserción se unen en esta historia. Les abre a ambos un camino hacia una vida distinta y significativa más allá de las barreras que enfrentan. Su valentía para seguir adelante y celebrar su amor mientras trabajan en su reinserción es verdaderamente digna de admiración. Les deseo todo lo mejor en este viaje, lleno de oportunidades para crecer, aprender y construir un nuevo futuro juntos”.

Dejar una Respuesta