Miércoles, Julio 24, 2024
TRIBUNALES

Cumpleaños se transformó en homicidio frustrado: Víctima en riesgo vital y autor en prisión

El Juzgado de Garantía de Arica dejó este lunes 20 de mayo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Fabián Navarro Ríos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple, ilícito perpetrado st domingo en la ciudad.

En la audiencia de formalización la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso en prisión de Navarro Ríos por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El ente persecutor acreditó que en horas de la madrugada del domingo 19 de mayo la víctima, identificado como R.P.S.C., se encontraba al interior de un domicilio de calle Mañío celebrando el cumpleaños de un amigo. En dicho contexto, el imputado y otros se trasladaron a una plaza cercana donde se generó una discusión entre Navarro Ríos y la víctima, a la que se sumó un grupo de desconocidos que le propinaron a R.P.S.C. golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo.

El imputado extrajo un cuchillo y le propinó siete cortes en el cuerpo de la víctima; heridas en el rostro y cuello, en la zona axilar, en el hemitórax izquierdo y la fosa lumbar derecha, que le provocaron un sangrado profuso. La víctima fue trasladada al Hospital Juan Noé, recinto asistencial donde permanece internado en estado de gravedad y en riesgo vital. 

Dejar una Respuesta