Sábado, Junio 15, 2024
Regional

CORE aprobó más de 15 mil millones para dejar a nivel de primer mundo la avenida Linderos

En forma unánime el Consejo Regional aprobó el financiamiento para el mejoramiento de la avenida Linderos, en el tramo entre Avenida Antártica y Capitán Ávalos, por un monto de $ 15 mil 196 millones 320 mil pesos del FNDR.

La aprobación se sustentó en un estudio del Ministerio de Transporte (MITT) que se aplicará en la mencionada avenida, con mejoras previas, con el fin de optimizar la infraestructura vial existente, potenciando la seguridad para peatones y conductores, reducir tiempos de traslado y ofertar la vía de acuerdo a los requerimientos de la comunidad y crecimiento urbano.

El gobernador Jorge Díaz dijo que se había decidido atender al sector norte de Arica por sus graves deficiencias viales, que comprometen la seguridad peatonal y a los miles de conductores, y que era necesario implementar en la avenida Linderos estándares de calidad y seguridad, con sustento técnico.

El proyecto, entre cientos de detalles, moderniza la conectividad Norte-Oriente, ordenará el tránsito vehicular,  uniformará y normalizará el perfil de la vía, considera tránsito bidireccional con 2 pistas por sentido, veredas de 3 metros y ciclo vías unidireccionales. Solo faltará música ambiental

Dejar una Respuesta