Sábado, Junio 15, 2024
Municipalidad

Vecinos pueden denunciar micro vertederos y escombros y la IMA enviará las cuadrillas

“Arica más Limpia’’ es el nombre de la nueva herramienta de denuncias municipal para que vecinas y vecinos informen los lugares que requieren retiro de escombros.

La Dirección municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, llevó a cabo distintas gestiones para disminuir la basura en las calles de la ciudad, como la instalación de bateas recolectoras en distintos puntos estratégicos de Arica, el plan “Chao Cachureos” y “Arica más limpia”, iniciativas que apuntan a responder a los constantes requerimientos de la ciudadanía.

Esta nueva iniciativa se crea con el objetivo de actuar rápidamente frente a las necesidades de la comunidad en cuanto a recolección de escombros tirados en las calles de Arica.

Se trata de un teléfono con Whatsapp, herramienta que permite a vecinas y vecinos comunicarse directamente con el área de aseo del municipio, donde pueden realizar la denuncia enviando una foto del lugar e informar la dirección, para que a la brevedad el equipo se dirija al sitio y puede realizar el retiro de los escombros.  

Paulina Muena, encargada territorial de la Dirección de Medio Ambiente Asia y Ornato, comentó que la iniciativa ‘’Arica Más Limpia’’ cuenta con un número de Whatsapp para hacer las denuncias con imagen y la dirección del lugar y de inmediato se moviliza la cuadrilla que está trabajando diariamente en resolver las solicitudes de la comunidad.

Dejar una Respuesta