Sábado, Junio 15, 2024
FRONTERA

A partir de este miércoles 15 paso Fronterizo Chacalluta estará abierto las 24 horas

La ministra del Interior Carolina Tohá anunció la extensión de los horarios 24/7 en la atención en los pasos fronterizos de Chacalluta, Chungará y Colchane a partir de este miércoles 15 de mayo, de acuerdo a lo planificado.

Tras una solicitud realizada a Bolivia en febrero, se recibió una respuesta satisfactoria que permitirá operar con horario completo, 24/7. Tohá destacó la importancia de esta medida para mejorar la eficiencia y seguridad en los pasos fronterizosespecialmente en el contexto de la pandemia, donde la recuperación del ritmo pleno de funcionamiento ha sido más lenta de lo esperado.

En el Complejo Fronterizo Chacalluta fue habilitado el horario de 24 horas continuado para vehículos menores. De 08:00 a 24 horas para transporte de carga, de 08:00 a 18:00 horas para carga agrícola y atención 24 horas para camiones de lastre o vacío.

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública difundió ampliamente en las instalaciones de Chacalluta el nuevo horario.

Para concretar esta medida se ampliará el personal con 60 funcionarios adicionales, triplicando la actual dotación. Además se invertirán más de mil millones de pesos para asegurar la habitabilidad de los recintos y 400 millones de pesos en el cierre perimetral de la zona para garantizar la seguridad en los accesos.

Dejar una Respuesta