Oculto en la toma de Villa Frontera, y luego de una intensa investigación del Equipo contra el contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y del OS9 de Carabineros, se detuvo al autor del secuestro que días atrás afectó a un hombre de 58 años, registrado en calle Chapiquiña.
Los hechos transcurrieron el 10 de abril en la madrugada en calle Chapiquiña y fue avisado a la emergencias 133. La Fiscalía local dispuso que la investigación del secuestro fuera trabajada por personal especializado del OS9 de Carabineros junto al equipo ECOH, estableciéndose que la víctima fue interceptada por los ocupantes de un vehículo marca Suzuki color gris, fue agredido, subido y trasladado en el móvil contra su voluntad por varios sujetos mientras continuaban con las agresiones.
El OS9 activó el Equipo Multidisciplinario Antisecuestros (OS7, SEBV y Labocar) y logró identificar a la víctima y ubicarla, el hombre sufrió graves heridas en una vivienda de Cerro Chuño provocada por la banda, siendo liberado previo pago de dinero entregado por la familia.
El trabajo investigativo del equipo multidisciplinario logró recopilar diferentes tipos de prueba e identificar a uno de los participantes, requiriendo su orden de detención y allanamiento de su domicilio.
El imputado de iniciales P.D.V.F., fue formalizado por el delito de secuestro quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, mientas que las diligencias continúan para identificar y detener a los otros imputados de la banda. No se entregó la nacionalidad del detenido.