Sábado, Julio 13, 2024
RegionalSEGURIDAD

Empresa Portuaria Arica instaló boya para medir el oleaje y los vientos

Con el objetivo de optimizar el uso de la infraestructura portuaria, así como aumentar los estándares de seguridad, operatividad y calidad del servicio que entrega el terminal regional, Empresa Portuaria Arica (EPA) adquirió una boya oceanográfica que tiene como principal misión entregar datos en tiempo real sobre marejadas y vientos, entre otros indicadores.

La boya, que implicó una inversión superior a los 150 millones de pesos, fue fabricada en Valencia – España por la empresa MSM Ocean, es uno de los instrumentos modernos que existen en el mercado marítimo portuario para conocer los principales indicadores meteorológicos, oceanográficos y medio ambientales.

Para entregar antecedentes sobre el funcionamiento de la boya, se realizó una reunión técnica entre los representantes de la Sociedad de Ingeniería Pelícanos Ltda. a cargo del proyecto y los distintos actores vinculados a las operaciones portuarias.

Los consultores explicaron que la boya está equipada con equipos de última generación para la medición de parámetros de marea, que incluye medidor de oleaje, estación meteorológica, datalogger, sistema de comunicación GPRS y satelital, además de reflector radar y luz de baliza todo alimentado por energía suministrada por 4 paneles solares. 

Dejar una Respuesta