Sábado, Junio 15, 2024
FRONTERA

Venezolano murió cuando cruzaba la frontera por paso no habilitado

Cruzando el desierto que divide la frontera de ambos países, falleció un extranjero la noche de este martes cuando policías de frontera de Perú encontraron su cuerpo en las cercanías del Hito 11, luego que compañeros de travesía avisaran del hecho buscando ayuda médica.

El cadáver fue identificado como Lorenzo Ramón Gutiérrez Gómez (55), natural de Venezuela, quien ingresó junto a otras dos personas a territorio peruano por pasos no habilitados, perdiendo la vida cerca de las 22 horas de este martes.

Quienes acompañaban por el desierto a Lorenzo Gutiérrez, todos venezolanos, acudieron a la policía de frontera de Santa Rosa en su afán de salvarlo, pero los agentes al llegar a la zona constataron el lamentable deceso. Le informaron a PNP que el extranjero decidió cruzar la frontera con destino a su país para el Día de la Madre.

El levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue se realizó con presencia de la fiscal tacneña Virginia Salas Mendoza. No se conoció de lesiones en el fallecido, siendo esperada la necropsia de ley para determinar las causas.

Dejar una Respuesta