Miércoles, Julio 24, 2024
Política

Diputado Enrique Lee: “Me gustaría ser senador por la región de Arica y Parinacota”

El parlamentario ariqueño que se encuentra en su primer periodo legislativo tomó la decisión de ir como candidato a la Cámara Alta y desde ese espacio defender las ideas de la libertad y justicia social.

El parlamentario explicó su extensa agenda de trabajo en los últimos días que consultó una inspección al  paso fronterizo Colchane con los integrantes de la Comisión de Seguridad para fiscalizar in situ las medidas de control migratorio y las acciones implementadas por el Gobierno y las Fuerzas Armadas y de Orden en la zona. Ofició a Cancillería y al Ministerio del Interior por las organizaciones criminales, entre otras iniciativas como el retiro del 15 % de sus fondos AFP, y el acceso al 50 % de sus fondos para el pago de créditos hipotecarios o cumplir con el requisito de ahorro al subsidio habitacional.

En este escenario, el parlamentario ariqueño tomó la decisión de ser candidato a senador por Arica y Parinacota. Dijo que ser diputado independiente le ha pasado la cuenta en un mundo de 155 parlamentarios, la mayoría perteneciente a tiendas políticas, lo que le da escaso poder de decisión ya que priman los intereses partidistas por sobre las necesidades de la gente.

“Pensar en un escaño en la Cámara Alta no es algo descabellado y me permitiría legislar de una forma óptima y seria. Además, sería de toda justicia pues ya el 2017 obtuve la primera mayoría en la senatorial y sólo por el sistema de pactos no pude representar a Arica y Parinacota en la cámara alta”, dijo el médico  Enrique Lee.

Para tales efectos aseguró que ya abrió un libro de registro donde los ariqueños que quieran respaldar su candidatura independiente, se inscriban cuanto antes.

Dejar una Respuesta