Tras una ardua batalla y gestiones del Gobierno Regional junto al Consejo Regional y autoridades de Arica y Parinacota, finalmente las 823 trabajadoras del Programa ProEmpleo firmaron contrato con Conaf. Este significativo paso fue celebrado con júbilo en el Fortín Sotomayor, donde las trabajadoras expresaron su satisfacción por la garantía de continuidad en su empleo.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, junto al director ejecutivo de Conaf, Christian Little, el director regional de Conaf, Lino Antezana, las consejeras regionales Lorena Ventura, Romina Cifuentes, Ximena Valcarce y los consejeros David Zapata, Claudio Acuña, Daniel Linares, Alejandro Díaz y Leonardo Bórquez, junto al seremi de Hacienda, Alejandro Montalar, celebraron este importante logro y felicitaron a las trabajadoras por su perseverancia y determinación.
Las trabajadoras destacaron el compromiso regional en la defensa de sus fuentes de trabajo, reconociendo el arduo esfuerzo de todas las partes involucradas. Enfatizaron que el 02 de mayo comenzaron sus labores en Conaf, agradeciendo la oportunidad brindada y la seguridad que esto representa para ellas y sus familias.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, se refirió a este logro para un importante número de jefas de hogar: