Sábado, Junio 15, 2024
Municipalidad

Parque Diego Portales de antro de ilegales, delincuentes y narcos a espacio seguro para la familia

Al fin la luz al final del túnel para los miles de vecinos del populoso  sector de la Juan Noé, que por muchos años han sufrido con la guarida de delincuentes, ilegales y microtraficantes, escenario de numerosos asaltos, riñas y asesinatos, que convirtieron el Parque Diego Portales en el lugar más peligroso de la ciudad.

En el marco del Plan de Ordenamiento y Seguridad que se está ejecutando en el sector de los Terminales de Buses, el Concejo Municipal aprobó la ejecución de las obras de recuperación que transformarán al parque Diego Portales en espacio de entretención para los niños y niñas de nuestra comuna.

Con 149 millones 667 mil 273 pesos del programa “Calle Sin Violencia”, la Oficina de Proyectos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana levantará un cierre perimetral que servirá para darle un nuevo uso a un espacio que será equipado con juegos infantiles y con un amigable piso de caucho.

La Dipreseh ha impulsado este proyecto “totalmente de la mano con los vecinosY con ellos vamos a sacar adelante la administración de este lugar donde seguiremos invirtiendo para su correcto y productivo uso”, manifestó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Dejar una Respuesta