Miércoles, Julio 24, 2024
Regional

Sorpresa en juicio Los Gallegos: 16 imputados renunciaron a Defensoría Penal y los defenderá abogado de causas del Tren de Aragua 

Ya en el primer día del Juicio oral contra Los Gallegos, se produjo la primera sorpresa: 16 imputados de Los Gallegos, a viva voz a través de la pantalla zoom renunciaron a la Defensoría Penal Pública (DPP) y manifestaron que lo haría el abogado Claudio Jofré,  defensor de varios imputados del Tren de Aragua en el país.

La determinación fue confirmada por cada uno de los imputados durante la primera etapa que fue la individualización de los detenidos, quienes se encuentran en las cárceles de seis ciudades del país. El mega-juicio tendrá una duración entre 4 y 8 meses. Recordar que la Fiscalía en un informe investigativo de más de 400 páginas, solicita 11 penas de presidio perpetuo y otras penas que suman más de 200 años para el resto de los acusados.

“Como Fiscalía veníamos preparados para todas estas incidencias, que sabíamos que se iban a plantear. Ahora lo que nos queda es comenzar a rendir nuestra abundante prueba y obtener las condenas correspondientes por estos delitos tan graves”, señaló el fiscal regional Mario Carrera Guerrero este lunes a mediodía.

Cabe señalar que la defensa de los acusados en reiteradas oportunidades argumentó  que  se estaba limitando el derecho a tener contacto permanente con los acusados. La Corte Suprema en la tarde de este lunes suspendió temporalmente el juicio oral contra Los Gallegos, cuya primera audiencia se realizó en la mañana de este lunes 22 de abril, en forma telemática.

Dejar una Respuesta