Sábado, Junio 15, 2024
Medio AmbienteMunicipalidad

Si tiene su auto abandonado en la calle seguro que la Muni se lo llevará: Ya van 532 

En los últimos 15 meses el trabajo efectuado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, y el equipo de Inspecciones de la Municipalidad dan levantado 532 vehículos que fueron dejados en completo abandono por sus dueños.

“Estos vehículos en estado de abandono facilitan la pernoctación de personas en situación calle. Y en muchos casos permiten el ocultamiento de especies robadas”, dijo la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Se suma la acumulación de basura y el uso de espacios públicos. Los vecinos juegan un papel muy importante a través de las unidades vecinales y los llamados funcionarios territoriales de las oficinas de enlace comunitario.

Los vecinos pueden solicitar el retiro de autos en estado de abandono, enviando un correo a [email protected] En la denuncia se deben adjuntar fotografías y el lugar exacto donde está ubicado el vehículo.

Es importante señalar que los vehículos que son levantados y retirados por las grúas municipales deben estar en un prolongado estado de abandono y deben presentar características como: ruedas desinfladas y chasis en mal estado.

La Municipalidad notifica a los dueños de los vehículos que se encuentran en estado de abandono, para que en un plazo razonable, ellos mismos hagan el retiro de la máquina.

Dejar una Respuesta