Miércoles, Julio 24, 2024
Nacional

Suprema revocó determinación de la Corte de Arica: Juicio oral contra Los Gallegos será telemático

Definitivo: El juicio oral contra los 38 integrantes de la banda criminal Los Gallegos que se iniciará este lunes 22 de abril será en forma telemática, terminando así con la polémica determinación de la Corte de Apelaciones de Arica, la que en la víspera había acordado que el juicio fuera presencial, incluyendo a los imputados que se encuentran en cárceles de seis regiones del país.

Cabe recordar que el recurso de amparo para que el juicio fuera presencial lo solicitó la Defensoría Regional y fue acogido por la Corte de Apelaciones. La medida generó reacciones desde todos los sectores, incluidas autoridades locales, la Fiscalía, parlamentarios, y especialmente Gendarmería entidad que presentó un informe sobre el peligro que representaba la presencia de 38 peligrosos criminales en las dependencias de los tribunales ubicadas en el centro de la ciudad.

El Ministerio del Interior junto con la Fiscalía de Arica y Gendarmería presentaron un recurso de no innovar ante la Corte Suprema, el que fue acogido y la Segunda Sala del máximo tribunal determinó no innovar, fallo inapelable que se dio a conocer durante la mañana de este viernes 19 de abril.

En consecuencia, este lunes 22 de abril los imputados de la banda criminal Los Gallegos comparecerán en la audiencia en forma telemática en el Tribunal Oral en lo Penal, tal como lo había dispuesto y organizado este tribunal. Y así se hará durante todo el periodo del proceso, que se extenderá por varios meses.

El Fiscal Regional Mario Carrera entrega más antecedentes sobre esta medida de la Corte Suprema, que trae tranquilidad a la comunidad ariqueña:

Dejar una Respuesta