Martes, Abril 30, 2024
Educación

Año escolar preventivo anti drogas inició SENDA en Arica

A través de una jornada de trabajo junto a docentes y referentes de establecimientos educacionales de la región, SENDA dio inicio al año escolar preventivo motivando la implementación de estrategias de prevención en espacios educacionales a través de la oferta que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol tiene disponible en forma gratuita.

Esta oferta está contenida a través del Programa Prepara2 que lo integran el Programa Continuo Preventivo, estrategia de prevención universal que aborda la temática desde Pre-kinder a Cuarto Medio en su versión online y offline aplicables en la hora de orientación con sesiones adecuadas a la edad de los estudiantes, además, el programa Prepara2  incluye acciones en Prevención Selectiva e Indicada completando una oferta adecuada para todo el ciclo de vida de los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar.

SENDA Previene Arica reconoció el trabajo de establecimientos que implementaron estrategias de Prevención además de otras instancias al interior de sus comunidades educativas. Fueron reconocidos la Escuela Humberto Valenzuela, República de Israel y Colegio Alta Cordillera.

Dejar una Respuesta