Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Radio Universidad de Tarapacá cumplió 56 años en el dial de Arica y Parinacota

Hace 56 años, el 16 de abril de 1968, un grupo de estudiantes y académicos del departamento de electrónica de la ex sede de la Universidad del Norte, iniciaron transmisiones en una radio experimental mediante un transmisor en Frecuencia Modulada, que a partir de 1982 se convertiría en la que hoy conocemos como radio Universidad de Tarapacá.

La estación ha marcado hitos trascendentes en el proceso de la radiodifusión, como ser la primera radioemisora de la región con transmisiones satelitales en directo con la BBC de Londres, Radio Francia Internacional (RFI) y La Voz de América, además de ser la primera estación en Frecuencia Modulada de la ciudad, junto las desaparecidas estaciones en AM Radio el Morro y Radio Arica. Sus antenas parabólicas ubicadas en la azotea del edificio principal en el campus Saucache fueron testigos de esos enlaces en directo.

La emisora, la más antigua de Arica , se mantiene en plena vigencia entregando su programación con dos informativos de Acción Noticiosa, programas de conversación y espacios musicales para complementar una grata compañía en su frecuencia 95.9 FM, en Facebook y Youtube, como radio UTarapaca.

Dejar una Respuesta