Lunes, Abril 29, 2024
Deportes

Asociación Morro se hizo grande: Patiperros campeón de la Copa de Campeones de Arica

(HUGO CANALES PAREDES, HUGOL).- Por primera vez en la historia un equipo nacido y criado en la Asociación Morro de Arica tocó el cielo con las manos y se coronó campeón de la Copa de Clubes Campeones. Patiperros consiguió lo que parecía imposible, y tras derrotar 2 x 1 a Trasandino de Socoroma terminó con la paternidad de la Asociación de Fútbol de Arica, AFA.

Con la mente fría y las piernas bien calientes, el volante central de Patiperros Kevin Crosley,  convirtió en goles los dos penales que en el minuto 30 y en el 65 de forma acertada cobró el árbitro Orlando Otárola.

Para Trasandino apuntó Álvaro Castillo de cabeza en el minuto 32, momentos en los cuales parecía que el equipo de la AFA le pasaría por arriba a su rival, pero nada de eso ocurrió.

En pleno segundo tiempo la final se puso en llamas y a Otárola no le tembló la mano para castigar con tarjetas rojas las calenturas. En el minuto 39 por agresión mutua se fueron expulsados Juan López de Trasandino y Luciano Elgueta de Patiperros. Y a los 86 Leonardo Rojas de Trasandino dejó a su equipo con 9 elementos. Jugada polémica que fue discutida por todo el banco de Trasandino.

“Nos costó cinco años escalar el Everest. Estoy muy orgulloso de mis jugadores que dieron el mil por ciento dentro de la cancha. Nunca bajaron los brazos, siempre los tuvieron en alto”, declaró emocionado “Cunga” Alfaro.

(HUGO CANALES PAREDES HUGOL).- El equipo que llegó a la cima del monte Everest, y que fue preparado por el “Caco” Ricardo Flores formó con: Elías Ceballos en portería; Ricardo Cisternas, John Flores, Luciano Elgueta y Nicolás Muñoz en defensa; Matías Gandolfo, Kevin Crosley, Jorge Delgado y Diego Rosales en mediocampo; Renato Villegas y Abel Rosas en delantera. En el segundo tiempo ingresaron: Israel Alvarado, Godines, Maxi Veliz y Diego Almarza. 

“Patiperros le ganó a un gran equipo con ex profesionales que saben manejar los tiempos dentro del campo de juego. Y el triunfo lo consiguió gracias a la perseverancia de un grupo que nunca bajó los brazos para titularse campeón regional”, destacó el comentarista Kenny Mamani para la transmisión multiplataformas que transmitió la final con voz e imagen por las páginas de Facebook: Deportes Arica, Arica es noticia, Frontera Norte y Arica es bacán.

Ahora Patiperros tendrá la difícil misión de representar los colores de Arica en el Octagonal Zona Norte a disputarse en la sexta región del país. Así lo confirmó el presidente de la Regional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Oscar Cornejo, quien junto con destacar el comportamiento de los equipos y del público asistente, felicitó al presidente de la Asociación Morro de Arica Cristian Contreras por el logro obtenido en la cancha sintética del Cerro La Cruz, dónde el nuevo monarca no paraba de abrazar y besar a la inigualable Copa de Campeones de Arica.

HISTÓRICA JORNADA DEL FÚTBOL AMATEUR ARIQUEÑO EN EL ESTADIO DEL CERRO LA CRUZ

LEGÍTIMO CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL FÚTBOL AMATEUR ARIQUEÑO: CLUB PATIPERROS QUE REPRESENTARÁ A ARICA EN EL NACIONAL QUE SE DISPUTARÁ EN LA SEXTA REGIÓN.

Dejar una Respuesta