Martes, Abril 30, 2024
Educación

CORE aprobó financiar equipos computacionales para el Liceo A-5 en paro

Tal como se comprometieron los consejeros regionales y el gobernador regional ante la comunidad educativa del Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández”, fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria del CORE el financiamiento para la reposición y adquisición de equipos computacionales, determinación que además favoreció a los liceos “Pablo Neruda”, Instituto Comercial y Politécnico; al CCL Reino de Bélgica y a la escuela “Ricardo Olea Guerra”, todos bajo la responsabilidad del SLEP Chinchorro..

Un monto 762 millones de pesos del FNDR, permitirá la adquisición de equipos, entre ellos impresoras multifuncionales, laboratorios móviles de computación, notebooks, parlantes y sistemas de audio, proyectores, telones murales retráctiles, entre otros.

“Aun cuando no es un deber del Gobierno Regional y el Consejo Regional hacerlo, procedimos igual, porque junto a los 14 consejeros entendimos la importancia de fortalecer nuestra educación pública, y, con esta determinación, apuntamos a solucionar el problema que arrastran desde hace unas semanas en el Liceo A-5”, resaltó el Gobernador Díaz.

La determinación del Consejo Regional fue destacada por el Presidente del Centro de Alumnos del Liceo A-5, Diego Merino. “Y nos sentimos agradecidos y a la vez orgullosos del desempeño que tuvimos, centrado en la fuerza de nuestra movilización, logrando lo que merecíamos”. Asimismo el director del A.5, Juan Zenteno expreso su alegría por el apoyo de las autoridades al clamor de la comunidad educativa.

Dejar una Respuesta