Lunes, Abril 29, 2024
Política

Acuerdo político: Partidos de Gobierno nominaron como candidato a alcalde a Gerardo Espíndola

Este miércoles 10 de abril venció el plazo para que los partidos políticos decidieran   participar en Elecciones Primarias para elegir a sus candidatos o candidatas, o bien conformar un pacto con partidos afines para esos fines y formalizar estas decisiones ante el Director del Servicio Electoral.

En nuestra comuna de Arica un acuerdo político o pacto de los partidos de Gobierno (PL,  DC, PS, PPD, PR, PC) nominaron como su candidato por la comuna de Arica al actual alcalde  Gerardo Espíndola Rojas, para que cumpla un segundo periodo.

Como se recordará la ley N° 20.640, establece un sistema de elecciones primarias que se podría haber utilizado por los partidos políticos para la nominación de candidatos a cargos de elección popular. En la comuna de General Lagos los partidos de derecha realizarán primarias  para elegir por voto voluntario al postulante a la alcaldía.

Se esperaba un pacto o primarias de la derecha y centro derecha en la comuna de Arica, pero esto no ocurrió. El pre candidatos seguro de este sector político es el actual concejal Juan Carlos Chinga  Palma (RN), el más votado de los concejales en la elección pasada.

Orlando Vargas Pizarro, ex diputado, declaró que postulará al sillón alcaldicio como independiente en las elecciones de octubre y está optimista porque dice que tiene su base electoral intacta, la misma que lo llevó Congreso. Vargas fue militante del PPD. El concejal Daniel Chipana señaló que pronto hará pública su intención de postular a la alcaldía de Arica.

LISTADO FINAL DEL SERVEL 10 DE ABRIL (12:00)

Dejar una Respuesta