Lunes, Abril 29, 2024
Aedes aegyptiSALUD

Alertan a dirigentes vecinales sobre los riesgos de la presencia del Aedes Aegypti en Arica 

En el marco de la Alerta Sanitaria por la presencia del mosquito Aedes Aegypti en Arica, se generó una alianza estratégica entre la Seremi de Salud y DIDECO para que los dirigentes transmitan a sus vecinos las medidas preventivas asociadas a esta contingencia, contenidos entregados en una potente charla educativa.

La Seremi de Salud Marta Saavedra valoró la asistencia de los dirigentes vecinales en esta actividad: “Nuestra intención es dar a conocer esta problemática, de cómo ha aumentado el dengue en otros países, y las medidas que tenemos que tomar aquí en Arica, teniendo en consideración que estamos en una alerta amarilla por la presencia de este mosquito. Es por ello, que necesitamos el apoyo de todos, para que como comunidad nos organicemos en poder eliminar este vector’’.  

En tanto Danusa Pallero, directora de DIDECO se refirió a la importancia de esta reunión, enfatizando en que “’fue una jornada de diálogo donde se dio a conocer lo que significa la alerta amarilla, debido a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, insecto conocido por provocar enfermedades como el zica, el dengue, fiebre amarilla, entre otras’’. 

Agregó que en el sector Punta Norte se han  detectado 50 casas con la presencia del insecto lo que es una situación muy grave, hizo un llamado al conocimiento y conciencia en la población sobre esta alerta sanitaria, los riesgos que trae y las medidas adecuadas que se deben tomar.  

Dejar una Respuesta