Viernes, Mayo 24, 2024
Educación

Liceo A 5 Jovina Naranjo en paro y Comisión Educación del Core sesionó para abordar graves carencias 

Los motivos centrales que llevaron a los estudiantes del Liceo A 5 a paralizar las clases incluyen la falta de implementos tecnológicos, las malas condiciones de infraestructura y la carencia de personal docente. Manifestaron que a pesar de compromisos previos los implementos prometidos no han sido entregados, lo que ha exacerbado la situación y generado descontento entre la comunidad educativa.

En respuesta al paro estudiantil y las demandas planteadas por los alumnos del Liceo Jovina Naranjo (A-5) en Arica, la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arica y Parinacota sesionó en las instalaciones del mismo liceo para tomar decisiones frente a la grave situación  del establecimiento que administra el Servicio Local de Educación Chinchorro (SLEP).

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, se pronunció en apoyo a las peticiones de los estudiantes y propuso la posibilidad de implementar un Plan Maestro que aborde las necesidades de equipamiento en diversos establecimientos educativos. Además, se coordinó que este jueves 11 de abril, el Consejo Regional vote sobre los requerimientos solicitados por los alumnos.

“Hemos comisionado junto al Core en el A5 conociendo sus demandas y entendiendo que debíamos revisar sus dependencias y resolver. Ellos piden  implementos tecnológicos. El Core hoy recomendó que se pueda gestionar con recursos regionales y el jueves sesionaremos acá para que se pueda dar certeza de que la voluntad del Core y Gore es aprobar recursos a un sostenedor que es el SLEP Chinchorro”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Dejar una Respuesta