Jueves, Mayo 23, 2024
Policial

PDI y Ejército capturan en la frontera de Arica a extranjeros buscados por secuestro y homicidio .

Personal de Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota, detuvieron en el Complejo Fronterizo Chacalluta a dos imputados, uno de nacionalidad venezolana y el otro colombiano, quienes registraban órdenes pendientes en el marco de investigaciones por delitos de secuestro y homicidio.

Los imputados fueron interceptados por personal del Ejército que encuentra desplegado en la barrera sur del Complejo Fronterizo Chacalluta, en un grupo de 15 ciudadanos extranjeros que intentaban salir de territorio nacional de forma clandestina hacia Perú.

Los imputados registraban las órdenes de detención pendientes en el marco de una investigación de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) Antisecuestros Metropolitana.

“Se detectó que los dos imputados registraban órdenes de detención pendientes, en el marco de indagatorias llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) y la Fiscalía Metropolitana de Centro Norte, por un hecho ocurrido el día 30 de marzo del 2024, en horas de la madrugada, por el delito de secuestro y homicidio. Dichas personas fueron detenidas por personal de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía”, comentó el comisario Israel Muñoz, jefe de turno de la PDI en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Dejar una Respuesta