Lunes, Abril 29, 2024
Educación

De Ñuble es el nuevo director ejecutivo del SLEP Chinchorro Arica

Al fin quedó develado el misterio del Servicio Local de Educación Pública de Arica y Parinacota al nombrarse, después de 7 años, el segundo director ejecutivo por concurso por sistema de alta dirección pública, al profesor Hary Donoso López quien llega desde la municipalidad de San Carlos, región de Ñuble, para hacerse cargo del SLEP Chinchorro.

Cabe recordar que el primer director del SLEP Chinchorro fue Miguel Lecaros proveniente de Santiago, fue sometido a sumario por graves irregularidades y separado de sus funciones después de un par de años de ejercicio de su cargo en Arica, dejando un pésimo precedente.

Para el cargo en Arica se presentaron 156 postulaciones a partir de las propuestas realizadas por el Consejo de Alta Dirección Pública, los respectivos Comités Directivos Locales conformaron las nóminas de candidatas y candidatos finalistas, las que fueron enviadas al Presidente de la República para que efectuara los nombramientos. 

El SLEP Chinchorro administra la educación en las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos. Hary Donoso López es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha, magíster en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-CHILE, y cuenta con un postítulo en Currículum Educacional de la Universidad La República.  Y desde febrero de 2022 hasta la actualidad se desempeñaba como director DAEM en la Municipalidad de San Carlos, Región de Ñuble. 

Dejar una Respuesta