Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputada por homicidio consumado y homicidio frustrado de matrimonio

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este sábado 3 de abril (la fotografía corresponde a la audiencia del sábado 3 de abril) la medida cautelar de prisión preventiva de Janny Estefany Aguilar Flores, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado. Ilícitos perpetrado en pleno centro de la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.667-2021), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Aguilar Flores al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, fijó en 90 días el plazo de investigación. Según el ente persecutor, a las 18.30 horas de ayer, viernes 2 de abril de 2021, el matrimonio conformado por la víctima O.A.G.R. y su esposa K.A.S.H., llegó hasta las afueras del hostal “Don Luis”, ubicado en calle Sotomayor de la ciudad de Arica, lugar donde solicitaron a la imputada, hija del dueño del local, la devolución de un anillo de oro que había extraviado en dependencias de un estacionamiento ubicado en las cercanías del hostal y que, le habían informado, estaba en poder de Aguilar Flores.
La imputada, primero reaccionó de mala manera, para luego acceder a devolver la especie previo pago de $20.000, monto que subió a 40 mil, lo que originó una fuerte discusión con la pareja, por lo que a Aguilar Flores ingresó al hostal, desde donde regresó portando un arma de fuego, la que disparó en varias ocasiones en contra de las víctimas, alcanzando en la zona abdominal a O.A.G.R., quien falleció en el Hospital Juan Noé; en tanto, K.A.S.H., se encuentra internada en el centro asistencial con heridas de balas en las extremidades inferiores.
Testigos de los hechos llamaron a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y detuvieron a la imputada. 

Dejar una Respuesta