Jueves, Mayo 23, 2024
Policial

Positivo balance de Carabineros tras fin de semana largo en Arica

Con un 17 % menos de accidentabilidad, sin fallecidos y un balance positivo en cuanto a la labor desplegada por Carabineros en nuestra región, finalizó este fin de semana largo con motivo de Semana Santa, entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo de 2024.

Las cifras comparativas al mismo periodo del año 2023, fueron entregadas por el jefe de Zona, general Pedro Álvarez Ortega, quien resaltó el incremento de un 91% en los controles preventivos, con un total de 5.416 controles, de los cuales, 4.051 corresponden a vehiculares y 1.365 de identidad. Además, se cursaron 42 infracciones al tránsito, siendo la principal causa, el no respetar la velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora, seguido por el no uso del cinturón de seguridad.

 Al término de estos servicios extraordinarios desplegados en toda la región, se registraron 10 accidentes en el tránsito, resaltando el general Álvarez, que lo más importante es que no hubo víctimas fatales, observándose una disminución de un 17% en la accidentabilidad, comparado al mismo periodo del año pasado donde se registraron 12 siniestros.

“Gracias a los rigurosos controles que desarrollamos durante todo el fin de semana, en aquellos puntos estratégicos y analizados previamente, logramos retirar de circulación a 14 conductores bajo los efectos del alcohol, evitando así, accidentes en nuestras rutas de desplazamiento”, indicó el jefe de Zona de Carabineros.

Dejar una Respuesta