Viernes, Mayo 24, 2024
RegionalSEGURIDAD

Arica amenazada por los llamados “resorts” de migrantes ilegales

El ex Hotel Saint Gregory  en playa Arenillas Negras, terrenos privados en el balneario Chinchorro y el estacionamiento  del ex Shopping Center del Pacífico se han convertido en improvisados asentamientos de migrantes ilegales quienes se instalan con carpas, colchones y cartones convirtiendo esos lugares en los llamados “resorts de ilegales”, provocando graves problemas sanitarios, pésima imagen turística de la ciudad y preocupación por la seguridad ciudadana.

El ex Hotel Saint Georgette se encuentra a la espera de ser demolido, pero en el intertanto es depredado y ocupado por migrantes ilegales. En el caso del ex Shopping Center con frecuencia es desalojado y una y otra vez se retoma la instalación de carpas con su consecuente micro vertederos.

Y el alcalde Gerardo Espíndola en el reciente Comité Policial Regional, nuevamente  puso sobre la mesa la problemática relacionada con la instalación de carpas en un terreno privado ubicado en la playa Chinchorro, la mayoría migrantes ilegales, que ponen en riesgo a la población, especialmente por temas sanitarios y de seguridad. 

Espíndola dijo que como Municipalidad no puede desalojar los asentamientos porque son terrenos privados. Se informó que la Armada está haciendo las gestiones para terminar con este problema, especialmente en el Balneario Chinchorro.

“No queremos que la playa Chinchorro se transforme en un campamento. A nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana le costó harto erradicar las carpas del borde costero. Y ahora de nuevo está en riesgo este balneario”, denunció el jefe comunal.

TÍPICA POSTAL DEL ACTUAL SHOPPING CENTER DEL PACÍFICO EN LA AVENIDA DIEGO PORTALES DE ARICA

Dejar una Respuesta